domingo, 3 de octubre de 2010

4 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL

El 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. Coincide con la celebración de San Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrón de los animales, a quien en 1980, el Papa Juan Pablo II declararía Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Aunque la extinción es un proceso natural, cerca de 6.000 especies animales se consideran amenazadas y las principales causas son la deforestación, la contaminación, la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies. Por esta razón, el propósito de celebrar el Día Mundial del Animal se basa fundamentalmente en recordar la importancia de preservar la vida animal, fomentando el respeto y aprecio por estos seres vivos.

Aquí os dejo un juego en línea, MIS AMIGOS LOS ANIMALES, para que los niños comprendan la responsabilidad que tenemos hacia los animales de compañía, las condiciones de vida que necesitan los animales que son el sustento del hombre, y la libertad que merecen los animales silvestres. Estos recursos buscan desarrollar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y un sentido de responsabilidad ciudadana en los niños. Haz clic en la imagen para ir a jugar:




http://www.wspa-latinoamerica.org/juegos/mis_amigos_los_animales/juego.htm
Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">