jueves, 21 de octubre de 2010

EL JUEGO DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El Juego de las Preguntas y Respuestas es un pasatiempo introducido por el Ministerio de Cultura, cuya finalidad principal es difundir la cultura mediante el entretenimiento, aprender jugando a acertar respuestas de diversos temas con un claro objetivo didáctico. Aunque está dirigido a todas las edades, se ha pensado especialmente para el público infantil y juvenil.

El juego se estructura en seis grandes temas (Arte, Ciencias y Tecnología, Cine, Geografía e Historia, Literatura, Música y Teatro) más uno (Miscelánea), que aglutina preguntas de todas las categorías anteriores. En total hay más de 900 preguntas, y algunas de éstas pueden pertenecer a más de una categoría de manera simultánea.

Sin embargo, un valor añadido del juego es la explicación, la mayoría de las veces acompañada de una imagen ilustrativa, que aparece cuando se marca la respuesta correcta. En un párrafo breve pero, conciso y concreto, se proporciona un contenido relacionado con la solución o la pregunta en el que se puede leer datos relevantes, anécdotas curiosas y detalles interesantes.



Haz clic en la imagen para conocer el juego:



http://www.mcu.es/MC/culturaEnRed/2010/018_Julio_JuegoPreguntas.html
Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">