domingo, 31 de enero de 2010

LAS HORAS DEL RELOJ

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/horas/jclic/horas.jclic.zip&lang=es&title=Las+horas+del+reloj

Proyecto de actividades dirigido a Educación Primaria que tiene como objetivo principal el aprendizaje y uso del reloj de forma práctica y sistemática. El proyecto tiene más de ciento cincuenta actividades y está dividido en seis partes:
-Historia de relojes
-En punto
-Y media
-Y cuarto, menos cuarto
-Otras horas
-Internet



Visto en http://www.elbloginfantil.com/

LA CASA DEL PÁNICO

Os presento un magnífico cuento colaborativo entre dos blogs hermanados: Creación literaria y más, y Blogmaníacos.
Esta es la primera de cinco colaboraciones entre los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria "Padre Manjón", de Burgos y "Virgen de Belén" de Jacarilla, Alicante, coordinados por sus profesoras, Julita y Conchita, respectivamente.
Felicidades a todos por vuestro trabajo, y gracias por compartirlo.

sábado, 30 de enero de 2010

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

NUESTRO DIARIO DE LA CLASE DE ZHENDA YA SUPERA LAS 150000 VISITAS. FELICIDADES.

El blog de mi amiga Zhenda, http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/ ya ha superado las 150000 visitas, por algo será.
Y ella, agradecida, ha creado este sello, al que acompañan bonitas palabras:



No sé como daros las gracias a todos los que día a día hacéis posible este sueño. Porque la verdad, es que esto se ha ido convirtiendo en un precioso proyecto que me encanta desarrollar. Gracias por visitarme y por supuesto dejad siempre vuestra huella con un comentario!

Desde aquí yo te doy las gracias a ti, Pili, por tu maravilloso blog.
Besos.

EL RATONCITO PÉREZ



Iván ha perdido su tercer diente de leche, y está emocionadísimo porque el Ratoncito Pérez le visitará esta noche. Quería que le regalase la medalla que les doy a los niños en infantil, y ya puestos la he traído aquí:



También aprovecho para poner el cartel para registrar las pérdidas:



En Wikipedia he encontrado algunas cositas sobre el Ratoncito Pérez:

El ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños hispanoamericanos y españoles . Al igual que el hada de los dientes de los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este personaje se lo cambia por un regalo. Esta tradición es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como "Ratoncito Pérez" en los países hispanohablantes, con la excepción de algunas regiones de México y Chile en donde se le dice "el Ratón de los Dientes" y en Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia simplemente "El Ratón Pérez". En Francia se le llama "Ratoncito" (la petite souris), en Italia se le conoce como "Topolino", "Topino" (Ratoncito) o "Fatina" (Hadita) y en los países anglosajones este papel lo encarna el "Hada de los dientes" (Tooth Fairy). En Cataluña esta tarea es encomendada a "l'Angelet" (el Angelito), en el País Vasco -sobre todo Vizcaya-, se encarga "Maritxu teilatukoa" (Mari la del tejado) y en Cantabria es "L´Esquilu de los dientis" (La Ardilla de los dientes). En algunos lugares es tradición tirar los dientes de los niños a los tejados de las casas.

Y también un cuento:

Había una vez una ostra que estaba muy triste porque había perdido su perla.

La ostra le contó su desgracia a un pulpo que se arrastraba por el fondo del mar;

- ¿Cómo era la perla? - Blanca, dura, pequeña, y brillante.

El pulpo le prometió que le ayudaría y se fue. Se lo contó a una tortuga que estaba jugando con las olas. Ésta le dijo al pulpo que ayudaría a la almeja y se marchó a contárselo a un ratón que estaba merodeando por la playa. El ratón se apellidaba Pérez.

- Tiene que ser algo blanco, pequeño, duro y brillante.

El ratón fue a buscar por ahí, pero no encontró nada que sirviera.

• Encontró un botón que era blanco, brillante y pequeño, pero no era duro, pues lo podía roer con facilidad con sus dientecillos. • Encontró una piedrecita blanca, pequeña y dura, pero no era brillante. • Encontró una moneda de plata blanca, dura y brillante, pero no era pequeña...

El ratón se fue a su casa triste y decepcionado porque no había encontrado nada. La casa del ratón estaba en un hueco de la pared de la habitación de un niño. El niño había dejado el diente encima de su mesita de noche; el ratón lo vio, se acercó y comprobó que era blanco, pequeño, duro y brillante.

Así que cogió el diente de leche y a cambio le dejó al niño la moneda de plata. Luego volvió corriendo a la playa y le dio el diente a la tortuga. La tortuga al pulpo, y el pulpo a la ostra, que se puso contentísima, pues aquel diente de leche era del mismo tamaño que la perla que había perdido. Así que lo puso en el sitio de la perla, lo recubrió con un poco de nácar, y nadie podía notar la diferencia.

Por eso, desde entonces, cuando a un niño se le cae un diente de leche, lo pone debajo de la almohada y por la noche el ratoncito Pérez se lo lleva y le deja a cambio un regalo, aunque no siempre es una moneda de plata.

Luego el ratón lleva el diente a la playa y se lo da a una tortuga que se lo da a un pulpo, para que se lo lleve a una ostra que ha perdido su perla.

viernes, 29 de enero de 2010

NO ES UNA ENFERMEDAD




Vengo de conocer el blog de Xusy, que hace unas manualidades preciosas: http://coloresdexusy-susana.blogspot.com/
Xusy nos invita a conocer a su guapísima hija Patricia, y nos deja un pequeño reto, que transcribo aquí:

Sindrome de Down NO es una enfermedad, Ya que las personas con el sindrome de Down NO buscan medicamentos para curarse, sino para tener derecho de ser ACEPTADOS por la sociedad IGUAL como los demas...El 93% de mis amigos seguro que NO copiaran esto...SE TU uno de los 7% que SI lo va a copiar Y lo va a dejar en su BLOG al menos por 1 hora. GRACIAS..!!!!

ASÍ CANTARON Y RECITARON A LA PAZ MIS AMIGOS DEL COFRECITO INFANTIL

Los alumnos de 5 años de mi amiga Elena, http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/ aprendieron muy bien una canción y una poesía para celebrar el DÍA DE LA PAZ en su cole, y como a mi me ha gustado mucho, me he traído aquí sus vídeos.
Muchas felicidades, tesoros del Cofrecito.





LAS LETRAS QUE CAEN Y OTROS DIVERTIDOS JUEGOS DE MUSICAEDUCA

Me encantan, hay muchísimo donde elegir, no os los perdáis.
http://www.musicaenalcala.com/images/stories/juegos/caida_ninosfla.html



Más juegos en este enlace:
http://www.musicaenalcala.com/images/stories/juegos/presentacion.html

martes, 26 de enero de 2010

LOS 300 DE TERTULIAS DE MAESTR@S

Qué bonitos números está haciendo Vanesa. En estos días celebra que ya supera los 300 seguidores, y yo, que soy una de ellos, me siento orgullosa.
Enhorabuena, Vanesa por tu fantástico blog, y sigue así.



http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/

lunes, 25 de enero de 2010

FIESTA POR PARTIDA DOBLE: SALA AMARILLA Y JUGANDO AL ESCONDITE

Vuelvo a estar de celebración, porque mi amiga Sandra ha superado las 50000 visitas, y mi amiga Marta las 15000, y han creado estos sellos tan bonitos para compartirlos:

http://salaamarilla2009.blogspot.com/




http://jugandoalesconditemisrecuerdos.blogspot.com/

Muchísimas felicidades a las dos, y gracias por darnos tan buenos momentos.

2010: AÑO EUROPEO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo designaron el Año 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Cerca de 80 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza, es decir, viven en la inseguridad y se ven privados de lo que la mayoría de las personas dan por sentado.
Por ello la Unión Europea quiere transmitir a la sociedad su compromiso con las personas que viven en la pobreza y la exclusión social y hacerla reflexionar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar, así como fomentar la participación social en la prevención de la pobreza y la exclusión social.

Hacemos clic en la imagen o en el enlace para ir a la web:



http://www.2010againstpoverty.eu/opencms/?langid=es

viernes, 22 de enero de 2010

¿A QUÉ QUIERES JUGAR?

Este juego seguro que le viene muy bien a mi amiga Elena, http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/, porque en su clase están aprendiendo muchas cosas sobre los deportes.
Va por ti, Elena:

¿Te gusta hacer deporte? Si es así, elige uno y selecciona el equipamiento que necesitas y el campo de juego, haciendo clic en la imagen o en el enlace:

http://agrega.educa.madrid.org/visualizar/es/es-ma_2009112613_9110455/false

miércoles, 20 de enero de 2010

EL MUSEO DEL PRADO Y LOS NIÑOS

El Museo Nacional del Prado pone a disposición de particulares y centros docentes recursos educativos online, como las audioguías infantiles, a las que podemos acceder haciendo clic en la imagen o en el enlace:


http://www.arteymercado.com/menudoarte/link/menudo1.html

lunes, 18 de enero de 2010

PREMIO: COMPARTIENDO CON AMOR



Qué bonito este premio que me ha dado Elena desde su cofrecito, http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/. También me lo regala Mariela, http://marielapreescolar.blogspot.com/. Lo diseñó creative online,
y las normas son enlazar el blog que te lo envió y pasarlo a 5 blogs amigos.

Mi regalo es para:
-Sonia, http://ratonyluna.blogspot.com/
-Conchi, http://concepru.blogspot.com/
-Esmeralda, http://elcucaacollida.blogspot.com/
-Amaya, http://garachicoenclave.blogspot.com/
-Abura, http://rincondecolorines.blogspot.com/
-Eva, http://elrincondeinfantiljuancarlos1.blogspot.com/
-Bego, http://begoagon.blogspot.com/

(Me paro aquí porque así podría seguir toda la tarde...).

Muchísimas gracias, Elena y Mariela.

MUNDO POCOYÓ

He descubierto la web de Mundo Pocoyó en el blog de una compañera, Sonia, que está recién estrenado y es muy interesante para los peques: http://ratonyluna.blogspot.com/

Podéis entrar a jugar en el mundo Pocoyó haciendo clic en la imagen o en el enlace de abajo. Hay que registrarse como usuario y crearse un personaje:


http://www.mundopocoyo.com/portal/mundopocoyo.com/index_es.php

REGALO TERNURA


Este regalo tan bonito me lo trae Sandra Luz, desde http://regalosdemisalaamarilla.blogspot.com
Viene con 2 reglas muy sencillas: enlazar el blog que otorga el regalo y entregar este a 5 blogs amigos.

Se lo voy a regalar a:
-Los osos y los leones: http://infantil-0809.blogspot.com/
-Mis cuatro años: http://mispequesdelginer.blogspot.com/
-Diario de Zhenda: http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/
-Minnie, Puppy, Nina: http://mminguella.blogspot.com/
-El cofrecito infantil: http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/

domingo, 17 de enero de 2010

EL LIBRO DE LA PAZ

Si queréis ver un libro muy bonito y lleno de color sobre la paz, visitad el Picasa de Paula haciendo clic en la imagen:



Y también ha hecho una preciosa presentación mi amiga Zhenda, traduciéndolo al castellano, http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/



Muchísimas gracias a las dos.

UN REGALO PARA MARTA

Este es el regalo que Iván y Daniel han hecho para mi amiga Marta, http://jugandoalesconditemisrecuerdos.blogspot.com/
Marta, esperamos que te guste mucho. Está claro quién son, ¿no? Haz clic en las imágenes para ampliarlas.
Muchos besitos.


Iván, 6 años.






Daniel, 4 años.

CANCIÓN POR LA PAZ

sábado, 16 de enero de 2010

LOS SONIDOS FUERTES Y DÉBILES CON MUSIZÓN

Os dejo el 2º capítulo de "Descubriendo los sonidos".

¿Jugamos a hacer sonidos fuertes y flojos mientras llamamos a una puerta?. Musizón no es capaz de hacer sonar la puerta todo lo fuerte que Eva quiere...pero de repente... ¿Quién será el que golpea tan fuerte? ¿Por qué se esconde Musizón?

La música del vídeo es de la profesora Ana Barrilero, la voz de Eva Alonso y los dibujos de José R. Malagón.

http://www.youtube.com/watch?v=W7VDeSFnMdk


También podemos ver 10 fichas para que los niños se las descarguen y puedan trabajar con la intensidad del sonido en:
http://www.musicaenalcala.com/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=121&Itemid=138

Si queréis ver el capítulo I donde Musizón descubre los sonidos....
http://www.youtube.com/watch?v=aKLeiZZuBHc


LOS OSOS Y LOS LEONES Y LA BÚSQUEDA DEL PINGÜINO

¡¡La que se ha armado en Londres!! Todo comenzó el día 8 de enero cuando saltó la noticia: Se ha escapado un pingüino del Zoo de Londres.
Medio mundo está colaborando en la búsqueda, pero nada, no aparece.
Podéis ver cómo empezó todo haciendo clic en la imagen, y no dejéis de seguir las pistas y las noticias para ver qué ocurre.
Suerte a los intrépidos Osos y Leones.



http://infantil-0809.blogspot.com/

viernes, 15 de enero de 2010

AYUDA HAITÍ

Es un horror tener que ver estas tragedias. Una vez más, la catástrofe se ceba con los más necesitados.
Buscando vías para colaborar, he encontrado esta web que está recopilando la información de ONGs de ayuda a las víctimas. Podéis acceder a través del enlace o de la imagen:

http://www.ayudahaiti.es/

jueves, 14 de enero de 2010

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA




Esta mañana encontré en una librería una edición especial de este libro, la edición "pop up", que no conocía.
Los niños que venían conmigo a clase recordarán cuántas veces lo contábamos y dramatizábamos, pues este es un cuento que les engancha y divierte bastante. Aunque, detrás de las risas, también tiene sus enseñanzas: aprendemos algo más sobre algunos animales, y sacamos conclusiones acerca del final del cuento, proponiendo otras maneras de resolver la situación, distintas a como lo hizo el topo.
He estado indagando un poquito por la red, y he encontrado distintas versiones del cuento, incluso en dibujos animados (en alemán) y también propuestas para trabajarlo en clase, así que me he permitido exponer aquí algunas. Los vídeos son en castellano, inglés y, como ya he dicho, alemán.










Estas son algunas propuestas de trabajo:

http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/verfichero.php?id=293



http://www.cesdonbosco.com/lectura/web_proyecto_AL/Programaciones/Topo_5a.pdf

COSAS SOBRE EL DÍA DE LA PAZ

Haciendo clic en el enlace o en la imagen, podemos aprender mucho sobre el DÍA DE LA PAZ: por qué lo celebramos, qué recursos podemos utilizar, etc:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1263366061351&idContent=14469&locale=es_ES&textOnly=false

WE ARE THE WORLD

Ahora que se acerca el DÍA DE LA PAZ, quiero recordar aquí esta impactante canción, que hacía tiempo que no escuchaba. Preciosa.


jueves, 7 de enero de 2010

CUMPLEAÑOS DE ENERO

María, Paula, Mónica,
David, Ismael,
Estefanía y Samia

cumplen años este mes
¡¡y ya cumplen 7!!

Chicos, desde aquí quiero felicitaros a todos, y mandaros un beso muy grande. Este vídeo es para vosotros.
¡¡Muchísimas felicidades!!

lunes, 4 de enero de 2010

domingo, 3 de enero de 2010

THE BABY TRIPLETS

Las tres mellizas bebés es un buen recurso para que los más pequeños de la casa practiquen con el ordenador y aprendan inglés.
Aquí puedes ver algunos juegos:

http://www.3bb.cat/castellano/

JUGANDO EN NAVIDAD CON LAS TRES MELLIZAS

Si te gustan las tres mellizas, no dejes de visitar su página web, donde encontrarás juegos, historias, curiosidades y muchas cosas más.
Mira lo que te proponen en Navidad:

http://www.lastresmellizas.com/navidad2009/navidad2009.html

http://www.lastresmellizas.com

/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">