miércoles, 12 de enero de 2011

QILANIA, MUNDO VIRTUAL PARA NIÑOS ECOLÓGICO Y EDUCATIVO

Qilania es un mundo virtual para todos los públicos, con especial atención a los niños entre 5 y 14 años, que se adapta dinámicamente a ellos y vela por su seguridad. Actualmente cuenta con seis grupos de edad, de manera que los niños de 6 años juegan junto a otros niños de 6 años, en un entorno que responde a sus conocimientos y las exigencias propias de su edad.

Las nuevas generaciones han nacido con Internet, crecerán con él y deben aprender a dominarlo. La mejor manera que tienen para llevar a cabo esa labor es disponer de contenidos que se ajusten a ellos y a sus necesidades.

En Qilania los usuarios participan en una gran aventura, en un mundo que tienen que descubrir y salvar. Crecen y aprenden a través de la curiosidad, las sensaciones y la sensibilidad, trabajando junto a otros chavales e interactuando con ellos.

El objetivo final de Qilania es derrotar al villano Lord Lord, que planea la construcción de una factoría de óxido nitroso que hará el planeta inhabitable. Los usuarios adoptan el papel de especialistas (detectives, ingenieros, superhéroes...) en Qilania, una isla un tanto especial que Lord Lord piensa utilizar para destruir el mundo.

Para llegar hasta él, el jugador tendrá que estar atento, escuchar, emprender tareas y misiones, jugar y vigilar de soslayo el nivel de vitamodus, que es el termómetro de la salud ecológica de la isla. ¡Todo en Qilania es emocionante!

Qilania comparte con otros mundos virtuales sus cualidades básicas: se financia a través de un modelo de usuarios "premium"; el chat tiene ciertas restricciones y puede ser desactivado por los padres; las salas son monitorizadas por "guardianes" para proteger a los usuarios; etc.

El chaval entra a Qilania creando su avatar (puede personalizar su aspecto y sus atuendos, conducir vehículos fantásticos...), interactúa con el mundo virtual jugando y tomando decisiones, y se comunica con otros de su edad en un clima de respeto, colaboración y diversión, expansión de responsabilidades y competencias, cuidado por el medio y búsqueda del desarrollo sostenible. Todo en un entorno súper divertido y lo más seguro posible para ellos.

¿Es Qilania un juego educativo?
Sí y no. Es educativo porque ofrece juegos educativos. Y no es educativo porque está desligado de los programas oficiales educativos. No obstante, todos los juegos de Qilania están diseñados para desarrollar unas u otras cualidades de la persona, a cada cual lo suyo según su grupo de edad. Hay juegos puramente culturales, otros que desarrollan la memoria, otros que fomentan la lógica, y un largo etcétera.

Haz clic en la imagen para conocer Qilania:

http://www.qilania.com/es/

Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">