miércoles, 23 de marzo de 2011

FRANçAVENTURE

Concebido como una ayuda para las clases de “Francés, Lengua Extranjera”, este recurso se adapta a las necesidades de profesores y alumnos y a los diferentes niveles de aprendizaje. Por ello, Françaventure estructura sus contenidos para tres grados progresivos de conocimiento: debutante, falso debutante y avanzado.

Durante los dos primeros niveles, seguimos a los miembros de la familia Brunot en su transcurso por diferentes escenarios, donde se introducen actividades de vocabulario, gramática, función comunicativa y fonética. Ya en el último nivel, se cambia la perspectiva para profundizar en el conocimiento de la cultura francófona. De la mano del personaje René, se ofrecen un total de 18 documentales de breve duración sobre la vida cotidiana en Francia, la juventud, los descubrimientos, temas de cultura, ciencia y técnica, personajes destacados, deportes, etc.

La presentación del recurso se realiza en francés desde el primer momento, aumentando la cantidad, fluidez y riqueza del discurso a medida que se progresa en el aprendizaje de la lengua. Contamos, además, con un útil directorio de recursos en línea, como diccionarios, páginas de ejercicios sobre fonética y gramática, portales educativos, instituciones y páginas web sobre cultura, música y otras áreas de interés.

Coordina el proyecto Carmen Vera Pérez.

Haz clic en la imagen para acceder:

http://recursostic.educacion.es/lenguas/francaventure/web/
Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">