jueves, 22 de septiembre de 2011

AUDIOCUENTOS PERSONALIZADOS DE LALI RONDALLA

Acabo de descubrir la web de LALI RONDALLA, una cuentacuentos muy especial que ofrece la posibilidad de que el niño sea el protagonista del cuento. Los audiocuentos pueden ser utilizados en casa o en el aula, con lo cual suponen un recurso ideal para todos los que conviven con niños.
De los cuentos se pueden decir que transmiten valores, son divertidos y son musicales. Si quieres saber más, haz clic en la imagen y conócelos:


http://www.lalirondalla.es/blog/


Habla Lali:

Todos tenemos recuerdos infantiles que nunca olvidaremos.
Yo recuerdo los cuentos que me contaba mi padre, acurrucada bajo la manta,
y también las cartas que mi madre y yo nos dejábamos debajo del cojín.
Ya de pequeña me encantaba escribir. Pronto llegaron los diarios personales, los relatos fantásticos, las canciones y las poesías de amores pasajeros. Los veranos pasaban entre éstas y otras aficiones cuando una primavera nació Abril, mi sobrina. Entonces todo cambió.
Los relatos dejaron paso a los cuentos y las canciones de mayores se transformaron en canciones para niños. Con su madre, una hada de nombre Sandra, le escribíamos cuentos a medida donde ella siempre era la gran protagonista. Hasta que un buen día Abril nos dijo que Aina, su mejor amiga, también quería ser la “Papisesa valiente” (princesa valiente) de ese cuento y que tendríamos que hacerle uno a ella. Y así fue como nacieron los audiocuentos personalizados de Lali Rondalla, una aventura que para nosotras es un cuento hecho realidad.



La música infantil es una herramienta muy útil para estrechar el vínculo afectivo entre niños y adultos, ya que fomenta el baile y la interacción visual y verbal.
Aún así, la mayoría de canciones infantiles no logran ese objetivo, ya que a muchos adultos les resultan excesivamente ñoñas y aburridas.
A la hora de componer nuestras canciones aportamos siempre un punto fresco, actual y divertido, inspirándonos en todo tipo de estilos para lograrlo: del swing al pop, pasando por la bossa, el vals, el rock e incluso el reggae. Porque ser pequeño no debería estar reñido con escuchar buena música.

Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">