miércoles, 19 de octubre de 2011

19 DE OCTUBRE, DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy se celebra el DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. La campaña de la aecc en 2011 está orientada a las mujeres recién diagnosticadas con este tipo de tumor, a sus necesidades y a los servicios que les ofrece la asociación. Entre otros aspectos, la aecc alerta de la necesidad de contar con apoyo profesional desde los primeros momentos del diagnóstico para ayudar eficazmente a la adaptación a la enfermedad y de esta manera, prevenir problemas emocionales importantes que pueden surgir en el futuro.

Contar con información adecuada es el primer paso y, para ello, la aecc pone a disposición de las enfermas programas y servicios que les pueden orientar en estos primeros momentos. Atención psicológica, social y soporte emocional de otras mujeres que han pasado por la misma situación, pueden minimizar el impacto real de una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España unos 22.000 nuevos casos.

Haz clic en la imagen para acceder a la información en la web de la Asociación:


https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campa%C3%B1as/Paginas/Diacontraelcancerdemama2011.aspx

Tienes más información sobre la labor de la Asociación Española contra el Cáncer en este vídeo:




La Asociación Española Contra el Cáncer y la marca Pandora lanzan una campaña cuyo principal objetivo es hacer llegar información sobre el cáncer de mama de forma amable y alejada de los falsos tópicos que la rodean. Así nace "Nosotras", un proyecto que une literatura e información técnica y en el que se pretenden tratar todas las etapas por las que una mujer pasa cuando le diagnostican un cáncer de mama. Es una campaña multimedia cuyo núcleo central es un libro de relatos inéditos escritos de forma altruista por las autoras Matilde Asensi, Marta Robles, Cristina López Schlichting, Beatriz Peña, Mara Torres, Charo Izquierdo y Carmen Amoraga.






http://www.youtube.com/user/aecc
http://www.aecc.es/
Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">