jueves, 24 de noviembre de 2011

PREMIADO EL PROYECTO DE LA AECC: ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER Y PARA SUS HERMANOS


Los Premios Solidarios del Seguro suponen un acercamiento del sector asegurador a las necesidades sociales de nuestro mundo a través de la entrega de ayudas económicas a diferentes proyectos humanitarios.

El objetivo principal de estos premios, además de hacer llegar ayudas humanitarias, es dejar patente ante la sociedad el apoyo que el sector asegurador otorga a la labor desempeñada por las organizaciones sociales que operan en nuestro país, así como a aquellas otras que trabajan por la mejora del medio que nos rodea.

El proyecto “Actividades de ocio y tiempo libre para niños enfermos de cáncer y para sus hermanos” vuelve a ser premiado en los Premios del Seguro 2011.
Preventiva Seguros ha vuelto a elegir, un año más, este proyecto de la aecc para contribuir a mejorar la vida de las personas más necesitadas. El premio reconoce la actividad que durante años viene realizando la aecc con los niños oncológicos y sus hermanos. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de actividades de ocio y tiempo libre.


Cada año, la aecc organiza campamentos y colonias de verano en el Valle de Aran (Lérida) en la sierra de Ador (Valencia) en Tenerife y Córdoba para niños con enfermedad oncológica. Con estas iniciativas se pretende crear un espacio de ocio y tiempo libre donde los niños y jóvenes con cáncer puedan alejarse del entorno hospitalario, los tratamientos y las visitas regulares al médico y tengan la posibilidad de vivir una experiencia gratificante. De esta forma se les proporciona una oportunidad para “normalizar” su vida, abandonar su rol de enfermos para realizar actividades como cualquier otro niño sin que su enfermedad les condicione. Cada año numerosos niños participan en las diferentes actividades realizadas con el ambicioso propósito de que niños que están viviendo experiencias similares puedan conocerse entre sí y disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente y con unos objetivos lúdicos marcados por la diversión.


Más información haciendo clic en la imagen:


https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Premiosdelseguro2011.aspx

Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">