miércoles, 2 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO 2014

En 2014, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo brinda la oportunidad de honrar la creatividad de las personas con trastornos del espectro autístico, y de renovar nuestro compromiso de ayudarlas a realizar su gran potencial.

Es el mensaje del secretario general de Naciones Unidas. Puedes leer el texto completo AQUÍ.



Este año, la Fundación Autismo Diario divulga la campaña “Sentenciados”, para dar visibilidad a las personas que en España padecen barreras sociales, laborales y educativas impuestas por su condición. El Autismo se convierte en una “sentencia de por vida” debido al desconocimiento y al estigma que estas personas y sus familias acarrean.

Este es uno de los spots publicitarios realizados por la causa:





La calidad de vida de la persona con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de su familia va a estar influida siempre por la posibilidad de acceder a las intervenciones y apoyos adecuados, que se adapten a sus necesidades individuales, y que maximicen sus oportunidades de aprendizaje, de desarrollo personal, así como su inclusión social.
Por eso, la Confederación AUTISMO ESPAÑA como representante de las personas con TEA y sus familias en España, planteó esta guía como un recurso de apoyo y de intercambio de experiencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
Haz clic para acceder a la GUÍA:
 
http://www.guiatictea.org/
 
 
 
 









Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">