martes, 17 de febrero de 2015

PETER Y TWITTER: EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y LA CIUDADANÍA DIGITAL

El Programa Peter y Twitter, puesto en marcha desde PANTALLAS AMIGAS, TWITTER y RED.ES, persigue la formación de una ciudadanía digital responsable, haciendo hincapié en la prevención del ciberbullying, en el fomento de la cultura de la privacidad y en la eliminación de conductas sexistas, machistas u homófobas.

Twitter es una herramienta muy utilizada entre adolescentes, pero debido a su particular y potente filosofía presenta unas peculiaridades que es preciso conocer bien para manejarla. Aunque el proyecto usa Twitter como hilo conductor, sus enseñanzas son de aplicación en cualquier ámbito de la Red (Facebook, Instagram, WhatsApp...).

Podemos encontrar varios recursos didácticos y acciones de difusión especialmente dirigidos al público adolescente, si bien son útiles para el conjunto de la población. Entre ellos un decálogo de PANTALLAS AMIGAS para el uso responsable de Twitter, una serie de animación titulada "Las desventuras de Peter y Twitter", un videojuego y un perfil en Twitter que actúa como elemento difusor y dinamizador.


Todo ello y mucho más lo puedes encontrar en la web, haciendo clic en la imagen:




Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">