jueves, 2 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2017 #aeccDíaMundialCáncer #WorldCancerDay #WeCanICan #NosotrosPodemosYoPuedo

Como cada año, el 4 de febrero se conmemorará el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER. En los años que llevo recopilando información sobre este día da la sensación de que se ha dicho todo, pero nunca está de más recordar qué medidas se pueden adoptar, la importancia del diagnóstico precoz o de qué medios disponemos si nos detectan la enfermedad o convivimos con alguien que la padezca. 

Voy a empezar con la web WORLDCANCERDAY.ORG: en este apartado se recoge muchísima información en castellano, a modo de guías u hojas informativas que se pueden descargar. Un ejemplo es la dirigida a los centros educativos, acerca de cómo crear entornos saludables. 




Haz clic en la imagen para acceder a todas las guías en la web:




La labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel nacional es importantísima.
Con el objetivo de combatir el cáncer mediante la prevención, los hábitos saludables y el diagnóstico precoz, promovió en 2014 una app llamada PDP Cáncer. Se puede acceder desde un ordenador o desde dispositivos móviles. Ayuda a estimar de forma personalizada el riesgo de padecer alguno de los tumores más frecuentes y propone medidas útiles de prevención y diagnóstico precoz.

Más información haciendo clic en la imagen:




Para los niños que están pasando por este proceso, la AECC desarrolló también un apartado JUNIOR en su página web. Allí podrán comprender lo que está sucediendo y pasar un rato entretenido con cuentos y juegos. Clic en la imagen:




Para terminar, un importante recordatorio desde esta asociación:


Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">