martes, 23 de junio de 2015

CONSEJOS SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En la actualidad existe una alta incidencia de sobrepeso y de otros factores de riesgo para la salud que podrían contribuir a la disminución de la expectativa y de la calidad de vida en el adulto. La Organización Mundial de la Salud identifica el sedentarismo como un grave problema de salud en los niños y jóvenes de 5 a 17 años.
Mediante propuestas educativas que incluyan la intervención de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte coordinados con otros profesionales de la salud, se puede prevenir una parte muy importante de todo ello, contribuyendo a que nuestra población viva durante más años y con una mayor calidad de vida, tratando de “darle más vida a los años”.

Así, el Grupo de Trabajo de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría, en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias Físicas de la Actividad Física y del Deporte, elaboró este documento con consejos útiles sobre la actividad física de niños y adolescentes.

Haz clic en la imagen para conocerlo:


















Publicar un comentario en la entrada
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">